Saltar al contenido
Tienda De Caracolas y Conchas de mar

Cassis Cornuta

También llamado casco con cuernos, es un caracol con un tamaño promedio de 23 cms en la familia de los moluscos gastrópodos marinos además de tener el caparazón grueso. Son requeridos con mayor frecuencia por forma y belleza de color.

Cassis Cornuta

Cassis Cornuta

Este tipo de caracol de mar cuenta con 10 géneros y 60 especies, tal vez por eso, cuenta con mayor demanda entre los coleccionistas. Su cuernos son grandes en forma de perillas, con base ancha y plana. Su cascaron es de color naranja suave o pálido, en cambio su base es de color naranja vivo con marcas en blanco y marrón, siendo agradables a la vista.

Los podemos encontrar en el Mar Rojo, Oceánico Índico y alrededores. Les gusta estar cerca de los arrecifes y pasan buen tiempo hundidos en la arena saliendo para alimentarse. Entre su alimento favorito están los erizos o estrellas de mar.

Para distinguir los machos de las hembras, notaremos que los primeros tienen grandes puntas romas, pero el opérculo es corneo, de forma circular y muy pequeño.

Su forma, colores y características en general los ha convertido en que caracolas de mar muy solicitadas tanto por su carne como para coleccionar su caparazón, siendo esta última, la actividad más popular.