Saltar al contenido
Tienda De Caracolas y Conchas de mar

Fasciolaria trapecio

Conocidas como caracola del trapecio o caracola zorro rayado por sus líneas finas en forma de espiral de color marrón que aparecen en pares. Tienen un longitud promedio de 20 cm con una carcasa entre 85 mm y 250 mm. Su belleza tienen muchos admiradores y coleccionistas, siendo un tipo de caracola de mar con alta demanda.

caracola trapecio

Fasciolaria trapecio

Este molusco gastrópodo marino no sólo es famoso por su belleza también es recolectado por su carne sobre todo por los pescadores locales. Cuenta un ápice el cual esta mayormente erosionado. Su labio exterior cuenta con 7 pares de dientes, por lo que es un depredador activo que tiene como alimento favorito a gusanos tubulares y vermétidos, además de otros moluscos.

El caracol trapecio de mar es en su mayoría gonocóricos con una reproducción de transmisión. Primero el embrión se desarrollas como larva de trocóforos planctónicos, pasan por la juventud hasta llegar a la adultez. Los podemos encontrar en el Mar Rojo y en el Océano Índico en las planicies de arrecifes interiores que están cerca a las áreas rocosas. No son de aguas tan profundas, les gusta interactuar hasta 40 metros.

Si bien este molusco es buscado por su carne, también lo es para usarlo como trompeta siempre que se corte la punta de la aguja, una costumbre que tiene muchos cientos de años.

Las fasciolaria trapecio más vendidos