Saltar al contenido
Tienda De Caracolas y Conchas de mar

Lambis Truncata

Este caracol de mar, también conocido como concha de araña grande es un molusco gastrópodo marino del genero lambis. Estas son recolectadas por los pobladores cercanos ya que sirven de alimento dando pase a la pesca deportiva o local, pero también tienen demanda por el sector pesquero y artesanal.

lambis truncata

Lambis truncata

Vive en aguas poco profundas entre escombras y arena gruesa. Mide en promedio 28 cms pudiendo llegar a un máximo de 43 cms por lo cual es grande y pesada. Su alimentación es a base de algas macroscópicas y detritos de algas lo que las hace herbívoras.

Producto de la adaptación sobre superficie blanda en la que habita, es que sus extensiones parecen dedos, estos también le ayudan a defenderse de animales más grandes. Cabe resaltad que es inofensivo para el hombre.

Podemos diferenciar la edad de las caracolas L. Truncata por simples características en su concha, por ejemplo las caracolas jóvenes las tienen un color más blanco cremoso mientras que los adultos cuentan con espinas largas en ella. En el lado superior de su caparazón cuenta con incrustaciones que la confunden con su entorno y se caracteriza por tener un color nacarado con reflejos amarillos o naranjas en la apertura de su concha.

La mayoría son gonocóricos y reproductores de transmisión. Su ciclo de vida empieza cuando son embriones, estos se desarrollan en larvas de trocóforos planctónicos, creciendo hasta ser adultos.

A su vez estás se pueden dividir en dos especies: Lambis truncata truncata y Lambis truncata sebae, las cuales cuentan con ápice plano y punteagudo respectivamente.

Las caracolas Lambis Truncata más vendidos