Saltar al contenido
Tienda De Caracolas y Conchas de mar

Manualidades

Si eres de las personas que buscan tener en su hogar objetos personalizados que reten tu creatividad y estilo, entonces están en el lugar indicado. Hemos recopilado algunas ideas fáciles, divertidas y sobre todo muy a la moda para que decores tu hogar y realces tu guardarropa.

Vamos a poner en práctica nuestras habilidades manuales. No te desanimes si no te sale a la primera, con un poco de práctica tendrás la mejor decoración y bisutería con caracolas de mar.

Limpiar antes de usar

Si estas recolectando conchas y estrellas marinas en la misma playa límpialas antes de usarlas ya que puede tener residuos orgánicos. Te recomendamos 3 maneras de hacerlo.

Ponlas a hervir en agua

Hazlo durante unos minutos. Si aún tiene residuos puedes retirarlas con pinzas u otro elemento que tengas. Ten cuidado en no ejercer mucha presión, sino las romperas.

Remójalas en vinagre

Y ayúdate a retirar los residuos con un cepillo pequeño, luego debes enjuagarlas en agua tibia y jabón hasta que no quede vinagre en ellos.

Mezcla agua con cloro

Ayúdate con un cepillo pequeño para retirar los residuos. Notarás que se desprende la capa superficial de la concha o caracola esto significa que ya puedes enjuagarlas y dejarlas secar.

caracolas de mar DIY manualidades

Recuerda

  • Deja secar las caracolas por 24 horas antes de usarlas.
  • Si buscas mantener su color natural dale brillo con aceite para bebé o brillo de uñas.
  • Puedes pintarlas del color que desees.
  • Si son caracolas artificiales, igual hay que limpiarlas antes de usar.

DECORACIÓN

Decorar tu casa con conchas y estrellas marinas es muy fácil, sobre todo porque estas se dejan manipular ya que las puedes pintar de varios colores y con diferentes tipos de pintura logrando efecto únicos.

Centros de mesa

Esta es la manera más fácil y rápida para decorar, sólo necesitas un buen surtido de caracolas de mar y ponerlas en un recipiente del material que quieras o en una botella transparente. Puedes complementarlo con arena de mar, así crearás un ambiente muy realista.

Puedes usarlos como centros de mesa, floreros, porta velas o simples adornos que completen tu colección ecléctica.

caracolas de mar
Cesta de caracolas o conchas de mar
caracolas de mar y arena
Florero con caracolas de mar

Cuadros con caracolas

Para lograrlo necesitas unos marcos tipo caja, piezas de cartulina donde pegaras las caracolas y cinta adhesiva doble contacto. Crea tus diseños usando varios modelos y colores a la vez o puedes hacer un cuadro por cada uno, claro está, que se lucen mejor si son grandes.

caracolas de mar DIY
Cuadros con caracolas de mar

Marcos de fotos

Otra opción es decorar los marcos de manera parcial o total mezclado texturas, tamaños y colores. Escoge cuadros de marcos anchos para que el producto final tenga protagonismo.

marco con caracolas de mar
Marco con caracolas de mar

Guirnaldas de caracolas marinas

Son fáciles de hacer, pero debes tener paciencia durante el proceso y mientras vas perforando cada caracola con un punzón, esto se puede volver difícil si la concha es muy gruesa. Una vez que hayas pasado la concha por el hilo hazle un nudo se seguridad debajo de la misma para evitar que se caiga.

guirnalda con caracolas
Guirnalda con caracolas de mar

Portavelas con base de caracolas

Las caracolas sirven de recipientes para hacer velas logrando diseños singulares. También puedes decorar otros elementos que sirvan como portavelas, las cuales podrás utilizarlos con diferentes tamaños de velas y todas las veces que quieras.

portavelas con caracolas de mar DIY
Portavelas con caracolas de mar

Caracolas para decorar

BISUTERIA

Hacer tus propios modelos de bisutería resulta fácil, sólo debes tener paciencia durante el aprendizaje y tener las herramientas adecuadas como alicates, pinzas y pegamento.

Aquí te dejamos 5 vídeos que te inspirarán para crear tus propios modelos.

Caracolas sin agujeros

Aprenderás un método sencillo y práctico que podrás usarlo en diferentes tipos de conchas o caracolas para crear pulseras, pendientes, aretes, llaveros y todo lo que se te venga a la mente.

Colgantes con caracolas y perlas

Aunque parece difícil, en realidad no lo es. Mira el vídeo una y otra vez y ten a la mano todas tus herramientas para que puedas practicar e inspirarte con nuevos diseños, formas y texturas

Collar de varios niveles de caracolas

Si estas buscando un diseño original, pero con elementos simples, te recomendamos ver este video que está explicado paso a paso para que no se te escape ningún detalle

Pulsera tejida con caracolas

Si te gusta mezclar técnicas y materiales con diferentes texturas, entonces no te pierdas este video. Podrás aprender o reforzar tus conocimientos de tejido en cordón de terciopelo, aunque puedes usar el tipo de hilo que más te guste. Usarás abalorios, aguja e hilo.

Pulsera casual con caracolas

No hay técnica difícil, sólo práctica y este es un claro ejemplo. Aquí podrás encontrar un video detallado para una pulsera muy casual, pero con estilo.

Caracolas para bisutería